Buscar
  • Cinacruz

Gobierno y Searpi firman acuerdo por Bs 10 millones para reforestar zonas afectadas por los incendio

En el municipio de San Ignacio de Velasco se acordó la recuperación de 171.000 hectáreas que fueron dañadas por el fuego. También se trabajará en la perforación de pozos para la dotación de agua.


Fuente: El Deber, Juan Carlos Salinas Cortez.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, firmaron un acuerdo en el que se destinarán Bs 10 millones para la reforestación de 171.000 hectáreas que fueron afectadas por los incendios.

María Elva Pinckert, ministra de Medio Ambiente y Agua, explicó que el acuerdo para la recuperación de los bosques secos chiquitanos de la macro cuenca del Río Paragua va a significar una inversión de Bs 10 millones de los cuales Bs 7 millones estarán a cargo de Gobierno y los restantes Bs 3 millones correrá por parte de la Gobernación de Santa Cruz, a través del Searpi.

Pinckert precisó que el programa de recuperación de esas 171.000 hectáreas distribuidas entre los municipios de San Miguel, San Rafael y San Ignacio, también van generar puestos de trabajo, un aspecto que desde el Gobierno se quiere fortalecer.

Al respecto, Luis Aguilera, director del Searpi, detalló que el programa de reforestación comenzará la próxima semana y que permitirá mejorar el medioambiente de la región, algo que tendrá un impacto directo sobre la provisión de agua, un tema que afecta a la población de estos municipios.


Moisés Fanor Salces, presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y alcalde de San Ignacio de Velasco, destacó el acuerdo firmado y amplió que también se acordó trabajar en la perforación de pozos para dotar de agua a la población, que está siendo afectada por una sequía que pone en riesgo el acceso a este elemento vital.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.