Buscar
  • Cinacruz

'Hagan su trabajo': Comienza la huelga mundial por el clima con un mensaje a los gobiernos

La protesta, que tendrá lugar en unas 150 naciones, entre ellas Bolivia, culminará en Nueva York donde la joven activista Greta Thunberg encabezará un mitin en la sede de las Naciones Unidas

Fuente: El Deber.

Miles de estudiantes salieron a las calles de Europa, Australia y otros países de Asia y el Pacífico este viernes como parte del movimiento #FridaysForFuture.

La protesta, que tendrá lugar en unas 150 naciones, entre ellas Bolivia, culminará en Nueva York donde la joven activista Greta Thunberg encabezará un mitin en la sede de las Naciones Unidas.

La huelga mundial que exige que los líderes reunidos en la Cumbre de Acción Climática de la ONU adopten medidas urgentes para detener una catástrofe medioambiental.

"No lo empezamos, pero lo combatimos", decía una pancarta que llevaba por un estudiante en Sidney, mientras las redes sociales mostraban grandes manifestaciones en todo el país, incluyendo ciudades del interior como Alice Springs.

"Los océanos se están levantando y nosotros también", decía otra pancarta de un manifestante que vestía uniforme escolar en Melbourne.

Protestas similares, inspiradas por Greta Thunberg, están previstas para este viernes en unos 150 países. El objetivo es que los estudiantes y otras personas de todo el mundo hablen con una sola voz sobre los efectos inminentes del cambio climático en el planeta.

La huelga culminará en Nueva York cuando Thunberg, que ha sido nominada para el premio Nobel por su activismo climático, encabece un mitin en la sede de las Naciones Unidas.

Lee más:

Jóvenes salen a las calles cruceñas para exigir acciones que salven el planeta

Qué son los #FridaysForFuture (y por qué deberían importarte)

'Nos van a dejar un mundo hecho mierda': jóvenes de todo el mundo exigen acciones contra el cambio climático

1 vista

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.