Buscar
  • Cinacruz

Hay 58 incendios activos y se reactiva el fuego en Lagunillas

SANTA CRUZ. Autoridades manifestaron que el fuego no cesa en el departamento y siguen aumentando, hasta la fecha son 17 los municipios afectados por los incendios que corresponden a 9 provincias. Hay riesgo alto de fuego en Guarayos.

INCENDIOS. Hay más de un millón de hectáreas afectadas por los incendios forestales.

Fuente: El Mundo.

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, informó que de acuerdo al Sistema de Alerta Temprana, se registró 58 incendios activo en 17 municipios del departamento.

Al mismo tiempo, lamentó la reactivación del fuego en la zona de Incahuasi, Lagunillas.

Explicó que se han desplegado varios equipos de instructores porque varias brigadas de voluntarios se están replegando por el tema de las elecciones, pero a pesar de ello, el personal se quedará en el lugar para resguardar las comunidades y las áreas protegidas.

“Se emitió un comunicado donde el personal se quedará atender en el lugar donde están los incendios, se hablará con la Corte Departamental para que estas personas sean considerados”, indicó.

Según la evaluación realizada por técnicos de la Gobernación, mantienen un riesgo alto de incendios la provincia Guarayos, en los municipios de Urubichá y Ascensión de Guarayos.

Es por tal razón, que han establecido estrategias para que los militares que están siendo trasladados a la zona puedan combatir el fuego, asimismo, se coordina con el nivel nacional para brindar apoyo aéreo.

Con respecto a los Valles, en la zona de Masicurí, Arenales y Vado del Yeso se han ejecutado 48 descargas de agua desde el helicóptero, mientras que por tierra se tiene un despliegue de instructores, bomberos voluntarios y comunarios que trabajan en el control de los focos de incendios para bajar la intensidad del fuego.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.