Buscar
  • Cinacruz

Importan 162 millones de moscas para atacar plagas



Fuente: El Deber.

Bolivia importará 162 millones de moscas desde Mendoza (Argentina). La mercancía es el resultado de muchos años de desarrollo de producción de insectos estériles para combatir las plagas que afectan a los cultivos.

En la provincia del vino, las regiones del Valle de Uco y el Oasis sur son consideradas libres de la Mosca del Mediterráneo, gracias al programa del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen).

Desde esa planta, según reporta el diario Clarín, se hará la entrega del material biológico que comienza este mes y se realizará durante 54 semanas, a razón de tres millones por semana.

“Es el primer país donde exportamos nuestro material biológico, es un puntapié inicial para la posibilidad de asistir con este tipo de material a distintos países que ya lo han pedido, como Turquía o Chile”, explicó Alejandro Molero, presidente del Iscamen.

La producción mendocina de insectos estériles compitió con otras plantas de producción de nivel internacional y finalmente resultó adjudicada en la licitación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia.

“Hoy producimos más de 450 millones de insectos estériles por semana y con los mejores estándares de calidad”, agregó Molero.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.