Buscar
  • Cinacruz

Incendio en ANMI San Matías está bajo control, pero demorará unos días apagar el fuego

Hay más de 7.500 hectáreas afectadas. El informe emitido a primera hora de este lunes apunta que también se sofocaron incendios en Puerto Suárez, Concepción y San José de Chiquitos


Fuente: El Deber/ Juan Manuel Ijurko

El incendio que ha consumido más de 7.500 hectáreas en el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) San Matías está bajo control, aunque las llamas pueden continuar por unos días más. La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenido de la Gobernación cruceña, Alejandra Sandoval, explicó que los bomberos desplazados trabajan en el "ensanchamiento de la línea de defensa" como estrategia para sofocar el fuego.

Hasta que el frente del incendio llegue a dicha línea defensiva, Sandoval estima que puede "demorarse algunos días".

También se refirió a las labores de extinción el viceministro de Medio Ambiente, Magin Herrera, que destacó el soporte de dos brigadas de bomberos que se desplazaron a la zona para controlar las llamas.

Además, enfatizó que el fuego podría haber sido provocado en la estancia San Sebastián. Junto a las autoridades de la ABT se realizará la correspondiente indagación, aseguró Herrera.

El informe emitido a primera hora de la mañana por Sandoval también reporta incendios ya sofocados en Puerto Suárez, Concepción y San José de Chiquitos. "Las labores de primera respuesta y las alertas tempranas por parte de los municipios han permitido que los incendios no pasen a mayores", destacó la secretaria departamental de Medio Ambiente.

Sandoval resaltó que ya superan los 10.000 focos de calor en lo que va de año y se han reportado 29 emergencias. Insiste en la necesidad de evitar las quemas y recuerda que el departamento se encuentra en alerta amarilla por las condiciones climáticas, con vientos fuertes que inciden en los posibles incendios.

0 vistas0 comentarios