Buscar
  • Cinacruz

Incendios forestales afectan a 1.3 millones de hectáreas

SANTA CRUZ. Esperan que las lluvias que se registren puedan ayudar a mitigar los incendios en los municipios afectados, de tal manera que puedan coadyuvar a los bomberos que están trabajando para controlar el fuego. Se registra 27 incendios activos.

MUNICIPIOS. Santa Cruz registra 1.3 millones de hectáreas afectadas por lo incendios que persisten en 12 municipios.

Fuente: El Mundo.

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, informó que hasta la fecha Santa Cruz registra 1.3 millones de hectáreas afectadas por lo incendios que persisten en 12 municipios.

Explicó que de las hectáreas afectadas el 42% corresponde a bosques, el resto corresponde a pastizales y matorrales.

Asimismo, dijo que aunque el fuego ha disminuido considerablemente gracias a las lluvias registradas y el trabajo coordinado que están realizando con las diferentes instituciones que conforman el Comité de Crisis para lograr el control y la liquidación de los incendios.

Informó que en la jornada de ayer, Santa Cruz registró 27 incendios activos de los cuales tres son nuevos (UCPN Humedales del Norte en Yapacaní; en la comunidad Agua Buena en Cabezas y en la comunidad El Limón en Gutiérrez).

Los restantes están en los municipios de Concepción (5), San Ignacio de Velasco (2), Pailón (2), San Matías (3), Puerto Quijarro (1), Urubichá (3), El Puente (1), Yapacaní (1), Vallegrande (3), Postrervalle (1), Cabezas (4) y Gutiérrez (1).

Asín agregó que lograron controlar 12 incendios y que se registra lluvias en casi todo en departamento y esperan que las lluvias pronosticadas ayuden a seguir con la mitigación del fuego.

PRONÓSTICO

El pronóstico generado para Santa Cruz muestra vientos de dirección norte que, cambiarán temporalmente a sur para hoy  con probabilidades de lluvia.

Asimismo, indica mayor incidencia para hoy, las cuales afectarán en un leve descenso de la temperaturas máximas, esperando registrar mínimas de 19°C y máximas promedio entre 24° C y 28°C en la zona de los Valles Cruceños, mínimas de 22ºC y máximas promedio entre 31ºC y 38°C en la zona de la Chiquitanía y mínimas de 22°C y máximas promedio entre 30°C y 35°C en el resto de las provincias, manteniéndose un clima caluroso.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.