Buscar
  • Cinacruz

Inician reforestación de la reserva de Sama de Tarija con 40.000 plantines


Fuente: Money.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, inició el jueves la reforestación de la reserva de Sama con más de 40.000 plantines y la participación de unos 2.500 voluntarios que trabajarán durante toda la jornada en el marco del 'Plan Sama Verde'.

"Es un día muy importante, pero este día ha sido posible gracias al trabajo de muchas personas, hace dos años se empezó a hacer todo un esfuerzo, porque estos 40.000 plantines que ha producido el Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras en Tarija (Pertt), son nativas del lugar, se está haciendo algo amigable con el medioambiente, pero además con el entorno de la cordillera de Sama", dijo en un acto público.

Pidió que el esfuerzo que hacen no quede ahí, e instó a trabajar con el Gobierno nacional en logística para prevenir incendios, como los que ocurrieron en años pasados en la reserva de Sama.

Por su parte, el director Nacional de Desarrollo Forestal del Ministerio de Medioambiente y Agua, Nelson Justiniano, afirmó que el Gobierno nacional está comprometido con el tema del medioambiente.

"El Gobierno, mediante el Ministerio de Medioambiente y Agua, como uno de sus pilares, prioriza las acciones en áreas afectadas por incendios de áreas forestales y se suma a esta iniciativa 'Plan Sama Verde' del Pertt con el propósito de recuperar los bosques nativos y mitigar el cambio climático en Tarija", sostuvo.

La reforestación se realiza en las comunidades de Tucumilla, Rincón de la Victoria, Alto Senac, Turumayo, Guerrahuyco y San Pedro de Sola.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.