Buscar
  • Cinacruz

Inspeccionan terreno que se habría comprado con sobreprecio en San Ignacio de Moxos


Fuente: lapalabradelbeni.com.bo

UNICOM.- En el marco de la denuncia presentada por ENDE DELBENI SAM ante la Fiscalía del Departamento del Beni por la adquisición de terrenos con supuesto sobreprecio en los municipios de Santa Ana de la provincia Yacuma y San Ignacio de la provincia Moxos durante la administración del gobierno de Jeanine Añez, el viernes 18, se realizó inspección ocular al terreno en cuestión ubicado en San Ignacio de Moxos.


En la oportunidad funcionarios del Ministerio público se hicieron presentes en el lugar para constatar la existencia del terreno como parte de la investigación preliminar que se realiza para determinar si se acepta o rechaza la denuncia tras la valoración de los indicios. Al respecto, el funcionario de la Fiscalía Anticorrupción 2, Erick León Zuleta, dependiente del Ministerio Público, manifestó: “la verificación que hemos hecho, la inspección in situ se hizo sobre las avenidas Beni y la zanja de navegación” a tiempo de explicar que no pudieron ingresar al terreno por la existencia de maleza y un curichal.

En la oportunidad se dio a conocer que todas las partes fueron notificadas. La autoridad mencionó que hubo una solicitud del abogado de la parte denunciada a efecto de que no se registren imágenes de la inspección; sin embargo “se les aclaró que los medios de prensa no han interrumpido el desarrollo de la inspección” declaró el fiscal.


Por su parte el asesor jurídico de ENDE DEBENI, Eduardo Rodríguez señaló que por el terreno en San Ignacio de Moxos, se pagó 52.000 Dólares siendo que una empresa especializada en avalúos la cotizó en 16.000 Dólares americanos lo que es la razón por la que se considera que hubo sobreprecio en la adquisición del mismo, por lo que se presume la comisión de los delitos de: incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

El terreno comprado para edificar ambientes para el funcionamiento de oficinas de ENDE será evaluado para ver si es apto para los fines que se habría adquirido.

0 vistas0 comentarios