Buscar
  • Cinacruz

Justicia argentina pone límites a intervención del gobierno a agroexportadora Vicentín

La empresa comercializadora de cereales del país tiene deudas por unos 1.300 millones de dólares principalmente con productores agrícolas


Fuente: El Deber/Agencia AFP.

La Justicia argentina repuso al directorio de la agroexportadora Vicentín, empresa en cese de pagos que el gobierno busca expropiar por ley, y limitó las decisiones de los interventores nombrados por el Estado, según una decisión publicada este viernes.

La decisión del juez que lleva adelante el concurso de acreedores de la firma limita el avance sobre la empresa por decreto, y desconoce el nombramiento de un interventor estatal a quien asignó tareas de seguimiento y control pero no de administración. 

La cuarta agroexportadora del país tiene deudas por unos 1.300 millones de dólares principalmente con productores agrícolas.

También le debe unos 255 millones de dólares al Banco Nación, el mayor banco estatal de Argentina, por créditos otorgados durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) que están bajo investigación judicial por sospecha de maniobras fraudulentas "para perjudicar al Estado", según el fiscal de la causa.


La cerealera fue una de las principales aportantes a la campaña en la que Macri buscó la reelección el año pasado.

El presidente Alberto Fernández (centro-izquierda) impulsa la expropiación por medio de una ley que deberá tratar el Congreso y cuyo envío al Parlamento aún no tiene fecha.

La exportadora de aceite y granos se declaró en cese de pagos en diciembre y pidió la convocatoria a acreedores en febrero pasado.


El anuncio del proyecto de expropiación del gobierno fue rechazado por empresarios y otros agroexportadores, que consideran que debería seguir su curso el proceso judicial de concurso de acreedores.

En cambio, el proyecto de expropiación fue recibido con alivio y cautela por las cooperativas agrarias de pequeños productores, principales acreedores de Vicentín.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.