Buscar
  • Cinacruz

La sequía golpea a Puerto Quijarro y buscan cómo abastecer de agua a la población

En el municipio fronterizo habilitaron ocho pozos artesianos, porque la situación es crítica


Fuente: El Deber, Lorenzo Yopiez.

Hay una aguda sequía en Puerto Quijarro, de la provincia Germán Busch. Y ahora, el canal Tamengo sufre las consecuencias, porque está seco. La cooperativa 6 de Octubre (Cosepa) extrema esfuerzos y recursos para abastecer de agua al lugar, y lo hace obteniéndola de los pozos artesianos.

“Recientemente hemos habilitado el octavo pozo para reforzar a los otros siete, que igualmente abastecen con diferentes caudales”, informó el presidente de la entidad de servicios públicos, Enrique Revollo.

“Estamos llegando con la ampliación de red matriz hasta la zona del Santuario, ubicada entre Puerto Suarez y Puerto Quijarro y, también, se aprovecha para hacer las excavaciones en las tomas y canales en Tamarinero”, explicó el directivo.


La planta de tratamiento de agua está paralizada, porque regularmente hasta ahí llega el agua de Tamarinero, pero debido a la sequía, el lugar está totalmente seco.

“Nos tocó administrar los recursos en una época totalmente crítica, tanto por la sequía como por los efectos de la pandemia, que durante meses nos ha dejado sin ingresos y nos ha reducido hasta el 50% en el cobro mensual por el servicio. Esta situación es difícil, pero garantizamos el abastecimiento las 24 horas”, aseguró el administrativo de la institución.

0 vistas0 comentarios

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.