Buscar
  • Cinacruz

La urea que no irá a Cuba será distribuida al agro boliviano


Fuente: ABI

El director de Insumos Bolivia, Daniel Zorrilla, informó ayer que unas 100.000 toneladas de urea, producidas en la planta de Bulo Bulo de Cochabamba y que tenían que ir a Cuba a precios muy bajos, serán distribuidas en el mercado interno, para fortalecer el agro boliviano.

Zorrilla explicó que esas 100.000 toneladas de urea formaban parte de un preacuerdo firmado con una empresa dependiente del Gobierno cubano, pero su ejecución no tendrá efecto porque aún no era un contrato formal de compra venta.

“Había un preacuerdo de 100.000 toneladas adicionales de urea para Cuba; no se van a vender, se va a cortar ese contrato y esa urea la vamos a enfocar al sector agropecuario”, dijo a la ABI.

El director de Insumos Bolivia indicó que, para cerrar un contrato vigente, suscrito en el anterior Gobierno, todavía se prevé enviar un stock de 20.000 toneladas de urea a Cuba, pero a precios internacionales, que significará alrededor de un 70 por ciento más de lo que se enviaba previamente.

YPFB BUSCA OTROS MERCADOS

El presidente YPFB, Herland Soliz, indicó que se busca mercados para vender la urea que se encuentra estocada en la planta.

Soliz reiteró que la venta de urea a Cuba era un negocio que sólo favorecía a ese país.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.