Buscar
  • Cinacruz

Lanzarán 18 variedades de hortalizas en la feria Vidas



Fuente: El Deber.

El Instituto de Investigaciones Agrícolas El Vallecito de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, en el marco del evento de tecnología agrícola Vidas 2019, cita que hoy y mañana se llevará a cabo en el predio de Fundacruz, ubicado en el kilómetro 40 en la carretera al norte (entre Warnes y Montero), presentará 18 variedades de hortalizas aéreas y terrestres, con el propósito de mostrar a la población los diferentes sistemas de cultivo que se pueden realizar en pequeños espacios.

En el área de parcelas demostrativas una treintena de expositores hará conocer diferentes cultivos y expondrá paquetes tecnológicos de fertilizantes de base y foliares inoculantes, herbicidas, fungicidas, insecticidas, coadyuvantes, fitohormonas y otros insumos que ayudarán a tener mayor tolerancia a las enfermedades.

En el área de dinámica de maquinaria, las empresas presentarán máquinas modernas para siembra, nutrición, pulverización, cosecha e implementos agrícolas de última generación, que facilitan el trabajo en campo y mejoran el rendimiento de la producción. Los lanzamientos están orientados hacia el ahorro del productor.

Además, en una parcela de 2.500 metros cuadrados, la estatal YPFB mostrará los beneficios de la aplicación de la urea en cultivos de maíz, sorgo, girasol y pastos.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.