Buscar
  • Cinacruz

Lluvias afectan rutas de cuatro provincias en Santa Cruz

Preocupan la zona norte, por Buena Vista, y El Fuerte, en los Valles


Fuente: ABI

Las vías principales de comunicación de cuatro provincias de Santa Cruz fueron afectadas por las intensas lluvias ocurridas el fin de semana, por lo que el Servicio Departamental de Caminos desplazó personal de emergencias y maquinaria, confirmó Kathia Lara, directora de esa institución.

En la zona norte, en el municipio de Buenavista tenemos afectada la ruta Carandá - Villa Diego; Santa Rosa -Carandá; Aguascalientes- Huaytú; y La Arboleda-Palacios, donde un puente de aproximadamente 15 metros ha sido desplazado por la subida repentina de las aguas”.

Frente a la situación, Lara dijo que “se está coordinando el trabajo con el municipio para su pronta reparación. De forma inmediata se están habilitando pontones para el cruce de personas de la comunidad vecina, desplazando maquinaria para que pueda ayudar a los trabajos de emergencia”.

Sobre la zona de los valles “en la provincia Florida, también fue zona donde se registraron afectaciones y una de las más delicadas, por el valor turístico, se reportó en el sector de El Fuerte, donde las erosiones que ya se tenían del año pasado han sido agravadas con estas últimas precipitaciones”.

Explicó que el equipo de emergencia trabaja en la limpieza del derrumbe y limpieza de alcantarillas en el municipio de Samaipata, en el sector de Cuevas y Palermo.



0 vistas0 comentarios

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.