Buscar
  • Cinacruz

Lluvias ayudan a controlar los incendios en Santa Cruz

SITUACIÓN. Autoridades informaron que el departamento registra 18 incendios activos y esperan que las próximas lluvias puedan seguir coadyuvando en los trabajos de los bomberos voluntarios para mitigar los incendios.

INCENDIOS. Gracias a la lluvia los incendios forestales en Santa Cruz disminuyen de 25 a 18.

Fuente: El Mundo.

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Cinthia Asín, informó que las lluvias en Santa Cruz y el trabajo coordinado de los bomberos forestales, voluntarios y comunarios, han hecho que los incendios en el departamento disminuyan de 25 a 18.

Asín agregó que los incendios que lograron controlar fueron los de San Ignacio, San Miguel, Cabezas, Postrervalle, Samaipata y dos en El Torno.

Resaltó que las lluvias han sido una bendición en estos días para que el fuego se liquide en algunos lugares del departamento.

“Las lluvias han ayudado a controlar en muchos de los municipios donde se ha estado trabajando, más en aquellas zonas que son serranías y son de difícil acceso. Ahí ha habido una reducción considerable de los incendios”, manifestó Asín.

REPORTE

Las lluvias más significativas se han registrado en Cordillera, Norte Integrado y Chiquitanía Sur, lo que ha permitido que el incendio en el cerro Sararenda pueda ser controlado, informó Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la gobernación cruceña.

Asimismo, señaló que en la zona de los valles cruceños solo se registró lluvias en Postrervalle, pero se pronostica otra lluvia para hoy.

Alpire espera que este pronóstico se concrete para aplacar los incendios de la zona, además para que el sector productivo puede preparar sus terrenos para la siembra.

Reportó que en el Norte Integrado se registraron lluvias en Montero, Saavedra, Portachuelo, Santa Rosa, Buena Vista, San Carlos, Yapacaní (centro) y Okinawa 1.

“Esperemos que estas lluvias ayuden a reactivar el sector agropecuario. Estamos en condiciones también de pronosticar que las lluvias continuarán entre hoy y mañana, y que ayudará a aplacar los incendios, además de fomentar al sector productivo, que es algo que prima en este departamento” concluyó.

SARARENDA

SARARENDA. Bomberos voluntarias después de un monitoreo exhaustivo confirmaron que la lluvia logró mitigar gran porcentaje del fuego

Después de cinco días, Camiri reportó lluvia que ayudó a aplacar el incendio en la Serranía Sararenda.

Los Bomberos Voluntarios UUBR, después de un monitoreo exhaustivo en la cumbre, lograron confirmar que la lluvia que cayó en la madrugada de ayer, logró mitigar gran porcentaje las llamas.

“Podemos confirmar que no hay ninguna ignición de fuego visible y tampoco columnas de humo en la Serranía. Cuando estábamos bajando, grande fue nuestra alegría al ser sorprendidos por una torrencial lluvia, Lo que para el ser humano es imposible, Dios sí lo hace posible. Damos por controlada la emergencia”, dijo Fernando Valdivia, Comandante de UUBR.

2 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.