Buscar
  • Cinacruz

Lluvias no afectaron al sector productivo y bajarán su intensidad desde mañana

Por fortuna, las precipitaciones no fueron una amenaza para la actividad del agro y serán menos intensas en los próximos días, según informó el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, en conferencia de prensa


Fuente: El Deber/Alvaro Rosales

Tras dos días de intensas lluvias registradas en diferentes regiones del departamento cruceño, desde la Gobernación de Santa Cruz reportaron que estas alcanzaron hasta 119 milímetros, mientras en la capital cruceña se reportaron 92 milímetros y en menor medidas en regiones como la Chiquitania (61) y los Valles cruceños (32).

Por fortuna, las precipitaciones no fueron una amenaza para las zonas productivas y serán menos intensas en los próximos días, según informó el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, en conferencia de prensa.

"Las lluvias se han concentrado en la provincia Andrés Ibáñez, Norte Integrado y los valles cruceños. Fueron de menor intensidad en la Chiquitania, tierras bajas del este, Guarayos y Ñuflo de Chávez. El resto de la semana van a continuar los chubascos, pero van a bajar significativamente y eso supone que se va a retomar la actividad normal en el sector productivo", apuntó Alpire.

Asimismo, expuso que las lluvias no generan una crecida extraordinaria y eso supone que las inundaciones no afectarán a la actividad del agro y eso es una muestra de la ayuda de 1.400 kilómetros de defensivos que protegen más de 2,8 millones de hectáreas de cultivos.

Desde el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), el encargado de Hidrología, Ítalo Urbina, señaló que el registro de alerta meteorológica naranja detectó crecidas en los ríos Surutú, Piraí, Parapetí y Yapacaní, pero no fueron de magnitud, a diferencia de una crecida en el río Ichilo, la cual provocó el rebalse de las aguas.

En el río Parapetí hubo una crecida de 0,72 metros y en la zona del Puente Eisenhower de 1,5 metros, lo cual está dentro de los aceptable. No obstante, las autoridades se mantienen en alerta y monitoreando la situación para prevenir cualquier eventualidad.


1 vista0 comentarios

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.