Buscar
  • Cinacruz

Los granos sienten el impacto en cotización

La soya perdió un 2,38%, el maíz un 0,86% y el trigo ganó un 0,58%. Aguardan control para retomar envíos de carne bovina a China.

Fuente: El Deber.

Las cotizaciones de maíz y soya bajaron nuevamente este lunes en Chicago en medio del derrumbe de los mercados globales, en particular el petrolero, mientras que el trigo logró sostenerse por compras de oportunidad. “El maíz y la soya se vieron afectados por el derrumbe de otros mercados financieros, en particular con la caída del mercado accionario”, dijo Dax Wedemeyer de US Commodities, citado por en la agencia AFP.

La caída del precio del crudo, de 25% en la jornada, tiene una influencia considerable, porque “bajará la necesidad de biocombustible, producido principalmente a base de maíz y en menor medida de soya”, añadió el experto.

Así, el maíz para entrega en mayo perdió 0,86%, el trigo ganó 0,58% y la soya perdió 2,38%.

El trigo en tanto se benefició del “interés de fondos especulativos”, explicó Wedemeyer.

En la Bolsa de Rosario

En el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario (Argentina) los futuros contratos de soya y maíz cerraron con variación negativa, como consecuencia de la caída del petróleo y la preocupación mundial por la expansión del coronavirus, mientras que, los contratos de trigo finalizaron con ganancias, impulsados por una rueda de compras técnicas. En este recinto se presentó ofertas de compras bajísimas y escasas operaciones comerciales.

El valor de compra de soya fue de $us 220/tonelada con entrega hasta el 15 del presente mes. El precio ofrecido por el maíz disponible cayó a $us 130/t, y la propuesta de compra por trigo con entrega contractual se ubicó en $us 185/t.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.