Buscar
  • Cinacruz

Micro y pequeños empresarios rechazan supuestos anuncios de paro cívico

Consideran que estas acciones pueden ser lapidarias para el sector cuya economía se ha visto azotada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Fuente: El Deber, Alvaro Rosales Melgar.

Lo que se transmite en las redes sociales por parte de ciertos grupos que buscan generar noticias falsas y supuestos anuncios de paro cívico por el tema de las elecciones generales, tiene en vilo al sector de la micro y pequeña empresa, uno de los más golpeados en los últimos meses por la emergencia sanitaria del Covid-19, pues sus operaciones se vieron frenadas y hasta disueltas.

Juan Carlos Vargas, secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), exhortó a las autoridades del Gobierno nacional garantizar la paz de los ciudadanos bolivianos ante estos anuncios de dudosa veracidad y que, en el hipotético caso de materializarse, sería un perjuicio para los productores y agravaría la crisis económica de los núcleos de manufacturas e industrial.

"Las pymes están en una de sus peores crisis económicas vividas en las dos últimas décadas y se está poniendo aún más en peligro la preservación de miles de empleos. Apelamos a las autoridades cívicas del país y especialmente de Santa Cruz que dejen de generar caos y posibles paros solo por cuestiones políticas", pidió Vargas sin ánimo con confrontación.

Desde el sector gremial también aducen que los productores y los bolivianos en general quieren trabajar y dejaron en claro que no acatarán ningún paro por considerar que es netamente político. 

"Convocamos a todos las micro y pequeños empresarios del país organizado y no organizado hacer los máximos esfuerzos de precautelar el empleo de miles trabajadores y la misma debe ser acompañada con políticas públicas de todas las instancias gubernamentales", manifestaron desde la dirigencia de Conamype.


A la espera de reactivación

Desde el sector están a la espera de nuevas respuestas concretas sobre cómo se reactivará la economía nacional y cómo se dinamizará el mercado interno que permita la estabilidad económica y social, sobre todo el sustento y generación de nuevos empleos para los bolivianos.

"Para las mypes del país, como sector locomotora en la generación de empleos, no existe plena claridad de lo que pretenden encarar cuando sean gobierno", lamentó Vargas.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.