Buscar
  • Cinacruz

Movimiento de carga boliviana por puerto de Ilo sube a 90.000 toneladas


Fuente: Money

El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), Marwin Flores, informó el martes que, entre abril de 2018 y diciembre de 2019, más de 90.000 toneladas de carga boliviana se movilizaron por el puerto peruano de Ilo, lo que sitúa a esa terminal marítima como una alternativa real al comercio exterior boliviano.

"Estas gestiones son importantes para el comercio exterior boliviano porque se trata de gestionar, trabajar en diversas dimensiones de la cadena logística, con el objeto de realizar los primeros pasos para establecer a Ilo como una alternativa portuaria real y consolidarla en el mediano y largo plazo", aseguró Flores, citado en un boletín de prensa de la ASP-B.

Flores se refirió al tema, en relación a las dos motonaves que ingresaron al muelle de la Empresa Nacional de Puertos del Perú, regional Ilo (ENAPU), entre noviembre y diciembre, cuando transportaron más de 6.000 toneladas de carga boliviana.

"En los últimos dos meses registramos el arribo de motonaves que evidencian el esfuerzo de la empresa estatal portuaria de bolivianas y bolivianos para tomar seriamente la gestión con miras a la consolidación de alternativas portuarias. Son dos naves en dos meses seguidos", señaló.

La ASP-B efectúa gestiones desde 2018, a través de un equipo multidisciplinario, para establecer al puerto de Ilo como una alternativa al comercio exterior boliviano.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.