Buscar
  • Cinacruz

Nuevo jefe del INRA, con el reto de atender la Chiquitania

Javier Ferrier Guzmán, fue posesionado como director de la estatal agraria de Santa Cruz

Fuente: El Deber

Francisco Javier Ferrier fue posesionado como nuevo director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Santa Cruz. El nuevo ejecutivo es abogado de profesión y, con ocasión del acto de juramento al cargo, se comprometió a trabajar de manera conjunta para dar una solución estructural a los problemas relacionados con la temática de dotación de tierras.

Ferrier sostuvo que se abocarán a la parte técnica y buscar consenso de los actores del sector productivo. Sobre el trabajo interinstitucional, refirió que se está delimitando una agenda que se presentará en los próximos días.

“El objetivo es que haya transparencia y dejar de lado el tema político”, sostuvo, a tiempo de mencionar que uno de los temas urgentes será atender la problemática de la Chiquitania para sanar las ‘cicatrices’ derivadas de los incendios forestales y la problemática de tierras.

En “la dirección departamental deberá hacer un rastrillaje de los años pasados y sus funcionarios, toda actividad será expuesta, ya que queremos que la institución vuelva a ser creíble”, resaltó el director nacional del INRA, Roberto Polo, durante el acto de posesión.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, sostuvo que Ferrier fue invitado a la dirección del INRA por su experiencia en el sector agrícola y por el carácter técnico de su perfil. Señaló que hay que restaurar la institucionalidad de la entidad para lograr resultados a favor del país.

Desde la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) ven adecuado el nombramiento de Ferrier, por su experiencia en materia agraria en la función pública y el ejercicio libre de la abogacía.

Entre otras tareas, debe iniciar un proceso de auditoría técnico jurídico para los procesos de distribución de tierras en Santa Cruz, priorizando la región chiquitana. Además, concluir las tareas de campo y gabinete que le competen en saneamiento de tierras.


0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.