Buscar
  • Cinacruz

PLANTA DE AMONIACO Y UREA NO SE CERRARÁ


Fuente: Bolivia

De acuerdo con un análisis previo que realizaron técnicos del Ministerio de Hidrocarburos y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo no será cerrada y no es conveniente su traslado, refiere un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos.

Esta planta es el proyecto de mayor inversión de la historia del país con $us 953 millones y en la actualidad se encuentra paralizado debido al pésimo manejo que realizó el anterior gobierno, por lo que es necesario que la actual administración intente optimizar su funcionamiento por el bien del agro nacional y la economía boliviana.

De acuerdo con el análisis, si bien el traslado es una opción al problema de la localización, esta decisión solo podría tomarse después de realizar estudios técnicos y financieros que demuestren la conveniencia de hacerlo, de mantener una planta que no funciona y el tiempo que demoraría volverla a ponerla en operaciones, “En virtud a esto, al momento no es conveniente  determinar el traslado de la planta. No se ha considerado como opción el cierre, dado el tamaño de la inversión. Al contrario, se está avanzando en la solución de problemas de transporte, logística, provisión de insumos, mantenimiento de equipos, estrategia comercial, y otros para coadyuvar a la pronta reanudación de operaciones y generación de ingresos”, señala la nota de prensa.

Por todo ello se afirma que la moderna infraestructura debe entrar nuevamente en operación para abastecer el mercado interno y retomar la credibilidad de los mercados de exportación.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.