Buscar
  • Cinacruz

Planta de San Blas tiene el 70% de avance

Obra. La inversión de esta construcción se aproxima a los 102,6 millones de bolivianos

Fuente: El Dia.

El jefe de la unidad municipal de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Alcaldía de Tarija, Omar Morales, informó ayer lunes que la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Blas tiene un avance del 70% y anunció que prevé concluir a mediados de la presente gestión.

Seguimiento y monitoreo. "En la planta prácticamente estamos en un 70% de construcción de obras civiles, nos encontramos dentro de los plazos y estamos avanzando de muy buena manera en la obra que en pocos meses será todo un éxito. Ahora estamos concluyendo la apertura de las vías para el colector número 4, mientras que el colector Villa Olímpica ya fue concluido, al igual que los dos colectores que provienen del barrio San Blas", informó a los periodistas.

Agregó que la inversión de la planta se aproxima a los 102,6 millones de bolivianos, financiados de forma concurrente entre el Gobierno municipal y departamental de Tarija, con 50% cada institución.

"A mediados del 2020 ya estará concluida y desde esa fecha y por los siguientes dos años, la empresa constructora se hará cargo del seguimiento o monitoreo y de la operación de la planta; todo esto está dentro del contrato con la empresa", agregó.

Añadió que el equipamiento tecnológico, que es el que se utiliza en las capitales más grandes del mundo y será incorporado dentro de la obra física y permitirá el funcionamiento de la planta, pronto llegará al país.

Represa de Misicuni. Por otro lado, la alcaldesa de Sacaba, Lizeth Morales, anunció también ayer lunes que invertirán 224 millones de bolivianos para recibir agua de la represa de Misicuni, hasta mediados de este año, mediante el proyecto de aducción 'Jove Rancho'.

"El domingo hicimos una inspección a las obras de aducción de 'Jove Rancho', un proyecto macro, para garantizar la provisión de agua potable de Misicuni, los sacabeños se beneficiarán del líquido este 2020.

Cada hogar tendrá en su pileta agua potable desde Misicuni", informó a los periodistas.

Detalló que el avance de obras de la aducción, supera el 40%, aunque el avance financiero alcanzó el 50%, debido a que se desembolsó dinero para la adquisición de la tubería que unirá 'Jove Rancho' con Sacaba.

2020 Año  En el que se tiene proyectado terminar la planta San Blas

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.