Buscar
  • Cinacruz

Plantean alianza estratégica para mejorar producción de alimentos


Fuente: Money

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, informó de que el Gobierno propuso al sector agropecuario generar alianzas estratégicas para mejorar la producción de alimentos en el país.

"Entre muchos temas abordados, se buscan establecer alianzas estratégicas entre los sectores público-privado, a fin de que se eviten esfuerzos y gastos de recursos innecesarios", afirmó la autoridad a través de un boletín de prensa.

Mencionó que los temas principales que se tienen que trabajar son normas que permitan garantizar la seguridad jurídica y su modificación; la fertilización de animales; los precios justos para el comercio de la urea; la liberación plena de exportaciones; y la provisión de la soja y derivados a precios justos, entre otros.

Afirmó además que se trabajará en coordinación directa con el sector privado, para atender sus requerimientos, debido a que poseen una inversión considerable en el ámbito tecnológico.

"Se hizo énfasis en el tema de la seguridad jurídica, misma que permitirá mejorar normas, en favor de los pequeños productores, con el propósito de que puedan acceder a créditos productivos", agregó.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.