Buscar
  • Cinacruz

Presentan proyecto de Ley ‘Santa Cruz 4.0’ para impulsar el modelo productivo cruceño

El proyecto apunta a dar un salto en la tecnología, ya que se quiere que de manera directa se pueda conectar la red de fibra óptica con los nodos submarinos del océano Atlántico situados en Brasil


Fuente: El Deber/ Esmir Cortez Becerra

Con el objetivo de impulsar el proceso productivo en Santa Cruz, el gobernador de este departamento, Luis Fernando Camacho, presentó el proyecto de ley ‘Santa Cruz 4.0’, el mismo que será remitido para su análisis y aprobación a la Asamblea Legislativa Departamental. Una vez reciba el visto bueno de los legisladores regionales, el propio Camacho deberá promulgarla para que entre en vigor.

“El modelo productivo cruceño ha sido exitoso, porque en los últimos 70 años Santa Cruz pasó de ser el sexto al primer departamento productor de Bolivia, pero no podemos quedarnos ahí, debemos darle un impulso tecnológico que permita potenciar a Santa Cruz”, expresó Camacho este miércoles en conferencia de prensa.

De acuerdo a la autoridad, el proyecto apunta a dar un salto en la tecnología, ya que se quiere que de manera directa se pueda conectar la red de fibra óptica con los nodos submarinos del océano Atlántico, situados en la ciudad de San Pablo (Brasil).

“Que la tecnología nos permita fabricar autos eléctricos y que empecemos a darle la posibilidad de inversión a muchos países que quieren invertir y que hoy más que nunca es importante para todos nosotros”, agregó Camacho.

El gobernador también presentó a Hans Brunn Paz, que será el responsable de liderar este proyecto de tecnología y productividad en este departamento.

“Con Santa Cruz 4.0 vamos alinear los pilares importantes de la tecnología e innovación junto con nuestro exitoso modelo productivo cruceño”, señaló Brunn. La presentación del proyecto se llevó en la Casa de Gobierno de la capital cruceña.


1 vista0 comentarios