Buscar
  • Cinacruz

Presidenta Áñez promociona sistema de ‘crédito 1,2,3’ orientado a reactivar la economía

Entra en vigencia desde hoy en el Banco Unión. Cada persona podrá obtener el préstamo de Bs 1.000 a Bs 64.000, mientras que un empresario podrá acceder de Bs 1.000 a 350.000.La tasa de interés es del 3% anual.


Fuente: El Deber, Fernando Rojas Moreno.

Este domingo, desde su aislamiento, a través de un vídeo en su cuenta de Twitter, la presidente Jeanine Áñez, promocionó el sistema de crédito 1,2,3 orientado a reactivar la economía de las personas naturales, las empresas de todos los tamaños y los agentes económicos del sector formal e informal. “Si sos un particular, o una empresa, si sos micro o gran empresario o si sos formal e informal el crédito te ayudará a que reactivar tu economía”, mencionó la mandataria, al detallar que el crédito es de fácil y rápido acceso.

El jueves, el Gobierno lanzó el ‘crédito 1, 2, 3’, con un interés anual del 3%, para promover el consumo de la producción nacional y apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios. Estará destinado para comprar productos elaborados en el país o pagar servicios locales. El crédito está vigente.

La iniciativa surge de un fondo de Bs 120 millones y cada persona podrá obtener el préstamo de Bs 1.000 a Bs 64.000, mientras que un empresario podrá acceder de Bs 1.000 a Bs 350.000, existiendo un fondo de garantía del 50% por parte del Estado.

Con ocasión del lanzamiento del nuevo crédito, se informó de que este es parte de la estrategia de los cinco pilares que trazó el Ejecutivo para reactivar la economía. Los pilares son: crédito para empresarios, creación de empleo, incentivos tributarios, incentivo al consumo de bienes nacionales y reducción o ahorro del gasto público.


El Banco Unión entregará el crédito y no se descarta que otros bancos también se sumen a la iniciativa estatal. Para registrarse al ‘crédito 1, 2, 3’, los interesados deben contar con la cédula de identidad o el Número de Identificación Tributaria (vigente). Será la entidad financiera la que detalle los requisitos para el acceso.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.