Buscar
  • Cinacruz

Productores de los valles cruceños levantan medidas de presión tras acuerdo con el Gobierno


Fuente: ABI

Los productores agrícolas de los valles cruceños levantaron medidas de presión tras un acuerdo con las autoridades del Gobierno nacional, informó este miércoles el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

"El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, lideró la comisión que atendió el conflicto en los valles cruceños", se lee en una nota de prensa de esa Cartera de Estado.

Según el reporte oficial, se instaló una mesa de diálogo en el municipio de Saipina (Santa Cruz), a las 04.12, con la participación de organizaciones productivas y la central única de trabajadores de la región.

En la cita, los productores manifestaron las problemáticas a causa del contrabando de alimentos, principalmente agrarios. En ese sentido, se expusieron propuestas que serán analizadas en un plazo de 45 días por autoridades de distintas carteras de Estado.

Entre las propuestas se encuentra la incorporación de programas, previamente planificados y establecidos por el MDRyT, que serán presentados el próximo 2 de agosto, por el Día de la Revolución Productiva Comunitaria.

"Tras varias horas de debate, las autoridades lograron consensuar soluciones, con base en el entendimiento y deposición de acciones radicales", indicó el reporte del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El Gobierno nacional reafirma su compromiso de reactivar el sector con la implementación de políticas que permitan generar espacios para la comercialización de productos combatiendo de manera frontal al contrabando.

Las autoridades trabajan en reactivar la economía nacional, por ello, se implementan mecanismos para reforzar la lucha contra el contrabando, según el titular del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

0 vistas0 comentarios