Buscar
  • Cinacruz

PRODUCTORES DE TRIGO EN EMAPA TENDRÁN SEGURO


Fuente: Bolivia

Los pequeños productores registrados en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se beneficiarán con la cobertura que brinda el Instituto del Seguro Agrario (INSA), como resultado de un acuerdo suscrito ayer entre ambas instituciones estatales.

El propósito del convenio, firmado en Santa Cruz por el gerente general de Emapa, Ramiro Monje, y el director general del INSA, Erik Murillo, con vigencia de cinco años prorrogable, tiene como finalidad potenciar la producción de trigo en el país, tomando en cuenta que en la actualidad es deficitaria.

Asimismo, permitirá la coordinación de acciones técnicas de gabinete entre ambas entidades y de campo para trabajar en beneficio del pequeño productor.

“Con este seguro, el productor tendrá incluso la oportunidad de invertir más, arriesgar un poco más, eso es lo que necesitamos lograr, romper la barrera y producir más trigo”, enfatizó Monje.

El ejecutivo también informó que se consolidó el Programa Multisectorial de Fomento a la Producción de Trigo (PMFPT), que permitirá cerrar la barrera de déficit del grano. Monje proyectó que para los próximos cinco años se prevé llegar a cubrir el 70% del requerimiento nacional de trigo.

De acuerdo con Emapa, el apoyo de la campaña agrícola de invierno 2020 se realizará en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Tarija (Gran Chaco) a través del PMFPT, donde la semilla certificada será subvencionada hasta en un 15% para el pequeño productor.

La estatal de alimentos apoyará con insumos y monitoreo una superficie de 63.144 hectáreas de cultivos de trigo.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.