Buscar
  • Cinacruz

PROYECTAN CENTRO DE APOYO PARA PRODUCCIÓN DE QUINUA


Fuente: Bolivia

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Agencia de Cooperación Internacional de la República de Corea (Koica) construirán un moderno centro de innovación e investigación de la quinua en Oruro y Potosí, que demandará una inversión de $us 4,1 millones.

La cartera estatal informó que junto con la cooperación coreana se planifica la ejecución del proyecto Mejora de la Productividad Agrícola en el Altiplano a través de la Mecanización y la Capacitación de los Agricultores, que permitirá incrementar la producción del grano.

En esa línea, el director general ejecutivo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Marín Condori, explicó que el emprendimiento consiste en la construcción de un complejo modelo de apoyo a la investigación de quinua a través de la implementación de un Centro de Innovación que contará con laboratorios, equipos, insumos y materiales en las comunidades de Sivingani, del municipio Salinas de Garci Mendoza, departamento de Oruro, y Chacala, en Uyuni, Potosí.

La inversión para la instalación del Centro  de Innovación alcanzará a $us 4,1 millones, según la cartera de Desarrollo Rural.

El director de Koica, Changsup Kim, indicó que también se apoyará en otras líneas de cooperación al país, como la asesoría de expertos coreanos relacionados con la asistencia técnica para la capacitación de profesionales bolivianos que podrán llegar a nivel de expertos en determinadas áreas, además de viabilizar proyectos para mejorar la pesca, forestación, investigación agrícola y otros.


0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.