Buscar
  • Cinacruz

Reciben Ley para proyectos productivos

Normativa. Pretenden priorizar los recursos del departamento de Tarija para generar proyectos de desarrollo sostenibles.

Fuente: El Día.

La asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Lourdes Vaca, entregó ayer jueves a comunarios de Tariquía la "Ley Departamental de Apoyo Prioritario a las Comunidades que Componen la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía" que les permitirá acceder a proyectos de desarrollo productivo sostenibles.

Políticas públicas para los pobladores. "Quiero hacer la entrega oficial de esta Ley que fue derivada al Gobernador, Adrián Oliva, para su firma y posterior promulgación, y a partir de su vigencia se pueda establecer políticas públicas para los pobladores de Tariquía. Quiero hacer la entrega a Rodrigo Altamirano, que es comunario para que pueda presentarla oficialmente en la reserva de Tariquía", indicó en un acto público.

Proyectos de desarrollo productivos sostenibles. Señaló que la ley fue trabajada de forma coordinada con los propios comunarios y después de dos años se la entrega para que los recursos del departamento también puedan llegar en favor de los que habitan la reserva de Tariquía.

"Esta ley que fue sancionada, es una ley que pretende priorizar los recursos del departamento de Tarija para generar proyectos de desarrollo productivo sostenibles, para resolver las necesidades de servicios básicos y a partir de esto mejorar la calidad de vida de los habitantes de la reserva de Tariquía", agregó.

Vaca recordó que los comunarios del área de reserva natural tuvieron que realizar un bloqueo de caminos de más de 50 días, el pasado año, cuando el gobierno de Evo Morales pretendía ingresar a realizar exploración y explotación hidrocarburífera en el área de preservación.

50 Días   Duró el bloqueo de caminos de los comunarios para proteger esta reserva

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.