Buscar
  • Cinacruz

Reportan desabastecimiento de agua en Sucre y Potosí; Gobierno compromete ayuda a regiones afectadas

En ​varias regiones del país reportaron la falta de lluvias que afectan a la producción de verduras, frutas, entre otros alimentos.


Fuente: El Deber, Ernesto Estremadoiro Flores.

El ministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz, comprometió este sábado el apoyo a las regiones afectadas por la fuerte sequía que se registra en el país, lo que provoca pérdidas a los productores agroecológicos. El fenómeno, comienza a causar problemas en algunas regiones, como Sucre y Potosí, en donde se registran problemas en el suministro de agua.

"Las autoridades locales deben seguir los procedimientos para que se pueda ayudar en esta época de sequía, y eso es con la declaratoria de emergencia, con el cual nos permite activar nuestros mecanismos de emergencia para atender la escasez de agua", dijo la autoridad, según el reporte de la agencia ABI.

Varias regiones del país reportaron la falta de lluvias que afectan a la producción de verduras, frutas, entre otros alimentos. La situación es preocupante porque se esperaba precipitaciones desde los primeros días de noviembre, sin embargo, no cayó ninguna gota de agua.

Santos también aseguró que desde su despacho se trabaja en acciones para abastecer agua potable, considerando que en la ciudad de Sucre existe un desabastecimiento y en Potosí se prevé realizar esa misma acción en los próximos días.

El viceministro de Recursos Hídricos, Jorge Quiroz, indicó que junto a los gobiernos departamentales y municipales se hacer acciones conjuntas para afrontar la falta de agua.

"En este momento hay que hacer cosechas de agua, cuidar las vertientes y reactivar esos proyectos que estaban truncados y reencaminarlos", agregó.

0 vistas0 comentarios

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.