Buscar
  • Cinacruz

San Antonio de Lomerío tiene 650 hectáreas afectadas por incendios

APOYO. El municipio de San Antonio de Lomerío pide de más ayuda a las autoridades competentes para controlar y liquidar los incendios que están arrasando con algunas comunidades. Están siendo afectados por la sequía y los incendios forestales.

AFECTACIÓN. EL fuego lleva consumiendo alrededor de 650 hectáreas afectadas entre bosques y pastizales.


Fuente: El Mundo.

San Antonio de Lomerío es uno de los municipios que está siendo afectado por la sequía e incendios forestales, hay varias familias de comunidades que se están viendo damnificadas por la situación y piden la colaboración de las autoridades competentes.

El alcalde del municipio, Ignacio Soriocó manifestó su preocupación ante el escenario que nuevamente vuelven a padecer por el fuego, que lleva consumiendo alrededor de 650 hectáreas afectadas entre bosques y pastizales.

Explicó que son 150 hectáreas de pastos quemados en la comunidad de Holanda donde tiene 15 familias damnificadas y afectadas.

Por otro lado, 500 hectáreas afectadas de bosque de pampa en las comunidades de Santo Rosario y San Simón, donde el fuego sigue activo.

“Estamos preocupados porque después de ser azotados por la pandemia, en está época presentamos una enorme sequía y encima de ello los incendios forestales”, expresó Soriocó.

Agregó que el fuego empezó a extenderse por los fuertes vientos que registra el municipio y las altas temperaturas en el lugar.

“Nosotros como municipio, estamos realizando las instancia correspondiente para que nosotros podemos hacer las gestiones del forraje en la alimentación de los animales”, indicó.

Al mismo tiempo, resaltó que están afrontando los incendios en el municipio, se organizaron como el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), donde grupos de jóvenes voluntarios capacitados están coadyuvando en el control de los incendios.

Explicó que lo que realiza el municipio es de apoyar en el transporte, combustible y trasladar el agua y sofocar el fuego, sin embargo, dijo que no es suficiente porque algunas comunidades han sido arrasadas por el fuego.

Asimismo, pidió a las autoridades atiendan sus solicitudes, a pesar de recibir ayuda de la Gobernación de Santa Cruz, requieren de más ayuda para coadyuvar y que el fuego no siga avanzando, porque están amenazando en algunas reservas. 

El Alcalde de San Antonio de Lomerío informó que hasta el momento son 128 familias damnificadas por los incendios forestales, desde hace seis meses que en la zona no llueve y que Lomerío siempre ha sufrido de este liquidado vital que es el agua.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.