Buscar
  • Cinacruz

San Buenaventura prevé obtener Bs 39 millones por la comercialización de azúcar y alcohol este año

El gerente general, Boris Alcaráz, informó este sábado que esta compañía iniciará la zafra 2021 el lunes 23 de agosto con la proyección de obtener más de 359.000 quintales (qq) de azúcar, 2,4 millones de litros de alcohol y 100 toneladas de bagazo hidrolizado


Fuente: ABI

La Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), cuya planta industrial está instalada en el norte del departamento de La Paz, proyecta obtener este año alrededor de Bs 39 millones por las ventas de azúcar y alcohol al mercado nacional e internacional.

En entrevista con ABI, el gerente general de Easba, Boris Alcaráz, informó este sábado que esta compañía iniciará la zafra 2021 el lunes 23 de agosto con la proyección de obtener más de 359.000 quintales (qq) de azúcar, 2,4 millones de litros de alcohol y 100 toneladas de bagazo hidrolizado.

“Para este año, parte de la producción del año pasado, más parte de la producción que va salir de este año, que van a ser unos 275.000 quintales, vamos a poder obtener 35 millones de bolivianos”, indicó.

Explicó que los quintales de azúcar (blanca y morena) que se producirán con la zafra 2021 serán comercializados en el mercado nacional, pero principalmente en la región de La Paz; mientras que el alcohol será vendido en el país y exportado por su alta calidad y pureza.

“En cuanto al alcohol, si es que todo va bien y se hacen las negociaciones, podríamos estar viendo en vender por lo menos unos 3 a 4 millones de bolivianos, comprometiendo obviamente las ventas de este año”, indicó.

Añadió que, en pasados meses, Easba firmó contratos de compraventa de azúcar con diferentes empresas y entidades públicas y privadas como Delizia, la Policía Boliviana, además que tuvo acercamientos con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), entre otras.

Respecto al bagazo hidrolizado, señaló que este producto será comercializado principalmente a los productores ganaderos de regiones como por ejemplo Reyes, San Buenaventura, Rurrenabaque, entre otros.

0 vistas0 comentarios