Buscar
  • Cinacruz

Santa Cruz en situación crítica por los incendios forestales

TRABAJOS. El Comité de Crisis de la Gobernación está atendiendo las emergencias en los 13 municipios afectados y enviando bomberos voluntarios a las zonas de mayor propagación del fuego. Santa Cruz registra 23 incendios activos.

INCENDIOS. Controlaron cuatro incendios, en las comunidades El Refugio, en El Puente; de Moroco y Tejería, en Cabezas; en El Tunal, en Lagunillas.


Fuente: El Mundo.

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio de Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín informó que la situación en Santa Cruz por los incendios forestales es crítica, de las cuales  registró 23 incendios activos que logran consumir 770.000 hectáreas en el departamento.

Estos distribuidos en Concepción (5), San Matías (4), San Ignacio de Velasco (3), San Rafael (2) con una reactivación en la estancia Fátima, entre Postrervalle y Cabezas (1), Moro Moro (1) en la comunidad de La Tranca.

Asimismo, en Vallegrande (1) , Puerto Suárez (1), Samaipta (1), San Antonio Lomerío (1), Postrervalle (1) en la comunidad San Marcos.

Lamentó que una vez más se presentó (1) incendio transfronterizo en Puerto Quijarro en la estancia San Antonio, mientras que en Camirí se reactivó el de la Unidad de conservación de patrimonio natural de la serranía Sararenda.

Comentó que se controló cuatro incendios, en las comunidades El Refugio, en El Puente; de Moroco y Tejería, en Cabezas; en El Tunal, en Lagunillas.

Asín explicó que por intermedio del Comité de Crisis de la Gobernación se están atendiendo estas emergencias en los 13 municipios afectados y enviando bomberos voluntarios a las zonas de mayor propagación del fuego.

COPAIBO

El vocero del Comité de Crisis de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, detalló que la estación el Porvenir de la Gobernación registró el índice de lluvia de 71 milímetros acumulados el lunes, que continuó en la zona norte de las provincias  Velasco y Concepción.

Esta situación resaltó que  permitió aplacar el fuego en la reserva de Copaibo, y lo que queda es hacer un proceso de rastrillaje para liquidar el incendio que prácticamente llevaba 15 días de activación.

Adelantó que este fin de semana habrá un sur leve, que ingresará el sábado en la madrugada con lluvias, que se acentuarán en las provincias Chiquitos, Velasco y el Norte Integrado, con menos incidencia en los Valles Cruceños y Cordillera.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.