Buscar
  • Cinacruz

Santa Cruz: Gobierno fomenta la producción agropecuaria con la entrega de sistemas de agua


Fuente: ABI noticias

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, entregó dos sistemas de agua subterránea a comunidades del municipio de San Julián del departamento de Santa Cruz, con la finalidad de asegurar la dotación de ese insumo para el consumo humano y para la actividad agropecuaria.

“Esta tierra es para los pequeños y medianos productores, para trabajarla y cultivarla y así asegurar la alimentación para nuestras familias y de los bolivianos”, sostuvo el ministro en la inauguración, según un boletín.

La autoridad indicó que las comunidades beneficiadas son San José y Berlín Los Troncos, con una inversión de Bs 900.350,11.

Por su parte, la directora de la Unidad Ejecutora de Pozos del MDRyT, Silvia Delgado, informó que con esos sistemas de agua el objetivo es mejorar la productividad agrícola y pecuaria de las familias beneficiadas.

En la comunidad San José se beneficiaron 394 familias y en Berlín Los Troncos 548. Cada sistema de agua consta de la perforación de pozo profundo, caseta de control, provisión e instalación de una bomba sumergible, un tanque de almacenamiento, red de impulsión, construcción de un sistema de energía eléctrica y el análisis de muestra de agua, explicó.

0 vistas0 comentarios