Buscar
  • Cinacruz

Se eleva el precio del pescado en los mercados debido a la escasez

Los comerciantes consideran que el control del Senasag demora la venta de pescado y pone el riesgo la conservación del mismo


Fuente: El Deber/ Eduardo Ruilowa


A pocos días del inicio de la Semana Santa, se reporta un incremento en el precio de los pescados en los mercados de la ciudad de Santa Cruz. El motivo sería la escasez del producto, debido a los rigurosos controles del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuario e Inocuidad Alimentaria (Senasag), que no permite el ingreso del pescado importado desde Argentina.

El surubí entero subió a Bs 50, mientras que el pacú de río a Bs 45 y el de criadero a 35. El costo de la trucha varía entre Bs 70 y 90, mientras que la piraña está en Bs 35 y el pejerrey en Bs 70.


Desde la dirección nacional del Senasag se emitió un instructivo, el 25 de marzo pasado, que indica que toda la mercadería de pescado que ingrese del extranjero debe someterse a un análisis antes de la comercialización.

A decir de los comerciantes, dicho trámite demora la venta de pescado y pone el riesgo la conservación del mismo.

En rechazo a la disposición del Senasag, la carretera a Camiri, a la altura del kilómetro 27 en la comunidad de Peji, se encuentra bloqueada por los comerciantes e importadores de pescados, que piden la venta directa del producto.

Alegan que son minoristas y que la nueva normativa del Senasag debería afectar a los importadores y no a ellos, que son comercializadores.


0 visualizaciones0 comentarios