Buscar
  • Cinacruz

Se prevé USD 472,5 millones para reactivar el agro


Fuente: El Día.

El Gobierno Nacional tiene planificado un presupuesto de USD 472,5 millones para la implementación del Plan Nacional de Respuesta y Rehabilitación para el Sector Agropecuario, ante los efectos del COVID-19.

La información fue dada en la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados, por la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, quien dijo, además, que se cuenta con USD 286,8 millones de los programas y proyectos dependientes de esa cartera del Estado.

La autoridad indicó que son alrededor de USD 200 millones provenientes de la cooperación internacional, recursos que deben ser aprobados por la Asamblea Legislativa Plurinacional, según una nota de prensa de ese despacho.

El objetivo fundamental de este plan es el de garantizar la seguridad alimentaria para la población boliviana, impulsar la economía, generar producción y comercio, apoyar a la agricultura familiar, a la agricultura de mediana escala y a la agricultura agroindustrial exportadora y generar oportunidades de empleo y de ingreso con una visión integral de país. /ABI

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.