Buscar
  • Cinacruz

Sectores expresan sus inquietudes y demandas

Distintos sectores productivos y de servicio se reunieron en Santa Cruz con el jefe de Estado para hacerle conocer el diagnóstico económico de cada sector. Se viene un segundo encuentro.


Fuente: EL DIA

El presidente Luis Arce junto a su equipo sostuvo este jueves por la mañana reuniones con productores agrícolas y dirigentes del transporte de Santa Cruz.

El agro abogó una vez más por el uso de la biotecnología como paso clave para mejorar los rendimientos y la producción. A su vez los transportistas solicitaron acceso a créditos productivos y la ampliación de la vigencia del SOAT 2020, por lo menos hasta junio de este año.

El Gobierno y los productores agropecuarios acordaron mantener reuniones para avanzar en la ejecución de diferentes proyectos que buscan reactivar al sector y recuperar las fuentes de empleo que se perdieron por el impacto de la pandemia coronavirus.

Hay apertura. “Por supuesto que se van a trabajar siempre en políticas de fomento a las exportaciones” y “en ningún momento es que nosotros nos oponemos a los avances tecnológicos que pueden haber para mejorar la producción”, señaló la ministra de la Presidencia María Nela Prada, quien participó en las reuniones realizadas en el edificio del Conaltid. La funcionaria aclaró que abastecer el mercado interno con alimentos y mejorar la producción agropecuaria es una prioridad

Transportistas. “Necesitamos créditos productivos y que sean accesibles”, señaló Bismark Daza, dirigente de la Federación de Transporte 16 de Noviembre. Ronald García, de la Federación Departamental de Transporte (Fedetrans) agregó que algunas entidades financieras no están cumpliendo con el periodo de gracia de seis meses para refinanciar o reprogramar el pago de los préstamos.

0 vistas0 comentarios

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.