Buscar
  • Cinacruz

Seguro Agrario indemnizó con Bs 150 millones a los pequeños agricultores del país

El INSA protege variedad de cultivos que se producen en distintas regiones del país, como la quinua, papa, cebada, avena, alfalfa, maíz, trigo, frejol, haba y yuca.

Fuente: ABI

El director ejecutivo del Instituto del Seguro Agrario (INSA), Agustín Cahuana, informó este miércoles que en nueve años esa entidad indemnizó con alrededor de Bs 150 millones a pequeños productores de la agricultura familiar, que fueron afectados por eventos climáticos.

«Manifestar que en estos nueve años de vida (del Seguro Agrario) se ha indemnizado (con) alrededor de Bs 150 millones a los pequeños productores», indicó Cahuana, según un reporte de Patria Nueva.

El ejecutivo brindó la información en el marco de un nuevo aniversario del INSA, una entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, creada para proteger y subsidiar a los pequeños agricultores en zonas con mayor siniestralidad a causa de los fenómenos naturales.

«El Instituto de Seguro Agrario tiene la misión de contribuir en la protección de la producción agraria y los medios de subsistencia de los productores agropecuarios frente a eventos climáticos adversos», señaló Cahuana mediante un video publicado en la cuenta de Facebook del INSA.

Según el director, esa entidad pública tiene trascendencia tanto a escala nacional como internacional, por la innovación y aplicación de mecanismos que benefician directamente a todos los bolivianos.


De acuerdo con datos oficiales, el INSA protege variedad de cultivos que se producen en distintas regiones del país, como la quinua, papa, cebada, avena, alfalfa, maíz, trigo, frejol, haba y yuca.

El monto que la entidad paga es de Bs 1.000 por hectárea perdida del pequeño productor de la agricultura familiar de los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro, Tarija y Santa Cruz.


0 vistas0 comentarios