Buscar
  • Cinacruz

SENAMHI – Emiten alerta por crecidas de ríos debido a las lluvias

PREOCUPACIÓN. La crecida también se registra en Beni, cuenca media del río Mamoré; Cochabamba, cuenca del río Mamoré; Chuquisaca, cuenca alta del río Pilcomayo; Potosí en la cuenca alta de río grande.

REPORTE. las precipitaciones durarán hasta marzo.

Fuente: El Mundo.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas, una naranja por las lluvias en cinco departamentos desde el viernes 4 de diciembre hasta este pasado domingo 6 y una hidrológica por el ascenso del nivel de cuenca que durará hasta este martes. Los departamentos afectados son Santa Cruz, norte integral de la Chiquitanía, Trópico de Cochabamba, Norte de La Paz, Beni y Pando. Sin embargo, aún se está en un parámetro normal.

“En base a este aviso de alerta meteorológica se ha emitido otro aviso de alerta hidrológica, del cinco al 8 de diciembre por los ascensos repentinos del nivel de cuenca en el río Beni, Mamoré, Alto Pilcomayo, cuenca alta de río grande, afectando más al departamento de La Paz”, informó la pronosticadora Ana Mendoza.

Además, esta crecida también se registra en Beni, cuenca media del río Mamoré; Cochabamba, cuenca del río Mamoré; Chuquisaca, cuenca alta del río Pilcomayo; Potosí en la cuenca alta de río grande.

“Todos los ríos como ser San Pedro, Challanta, Ravelo, Potolo, Pirpinchaca, Ivirgarzama, Chimoré, Chapare, Ichilo, mapiri, Alto Beni, Tipuana, Coroicio y Zongo, esos son los ríos que están propensos a ascensos y desbordes que afectarían a municipio cercanos”, dijo Mendoza.

En los últimos días se registraron en el norte de La Paz. Según Mendoza, las precipitaciones durarán hasta marzo.

1 vista0 comentarios