Buscar
  • Cinacruz

Senasag certifica ganado libre de brucelosis



Fuente: Cambio.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) entregó al predio La Ciénega, ubicado en el municipio de Villazón del departamento de Potosí, la certificación de producción ganadera libre de brucelosis caprina.

Técnicos de la entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras realizaron la entrega del documento a este predio ubicado en la comunidad Mojo, provincia Modesto Omiste, municipio Villazón, tras haber cumplido con las medidas de diagnóstico que determinan la condición sanitaria, con la finalidad de incentivar la producción ganadera inocua de la zona, se lee en un comunicado de prensa.

A partir de un diagnóstico previo con el apoyo de tres pruebas consecutivas de laboratorio que establece el reglamento del programa nacional de control y erradicación de la brucelosis, el documento de certificación tiene vigencia de un año.

Alfredo Cayhuara, responsable departamental de sanidad animal del Senasag, informó que se realizó la toma de muestras con el objetivo de prevenir, controlar y erradicar la brucelosis caprina.

“Se ha realizado la toma de muestras serológicas a cerca de 200 animales, con intervalos de cuatro meses. Estas muestras fueron remitidas al laboratorio del Senasag, donde dieron negativo; esto nos ha permitido declarar a este predio como libre de brucelosis caprina”, sostuvo el funcionario.

Indicó que a través de este reconocimiento, todos los productos y subproductos lácteos de este predio se encuentran garantizados para el consumo.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.