Buscar
  • Cinacruz

Senasag decomisa 816 kilos de carne argentina que ingresaron de contrabando

En el operativo detuvieron a buses provenientes de Potosí, Tarija y Villazón y decomisaron 1.547 litros de bebidas y 436.595 kilos de productos alimenticios


Fuente: El Deber

Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisaron 816 kilogramos de carne bovina de procedencia argentina que no contaba con los requisitos establecidos por el Estado boliviano para su ingreso al país. El operativo fue coordinado con la Policía Caminera de la localidad de Totacoa del municipio de Yotala en Chuquisaca.

Clíver Revollo Bravo, jefe departamental del Senasag en Chuquisaca, dijo que en dicho operativo, se decomisó la carne que fue ingresada al país de manera ilegal.

“Se realizó la intercepción de una camioneta color negro que llevaba carne bovina y pretendía ser comercializada en los centros de abasto del municipio de Sucre, entonces verificando que no contaba con la documentación correspondiente, se procedió al decomiso para su posterior incineración como lo establece la normativa vigente”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, los funcionarios de las reparticiones mencionadas interceptaron todos los buses provenientes de Potosí, Tarija, Villazón, y se procedió a la inspección y decomiso de productos que no contaban con registro sanitario, logrando decomisar 1.547 litros de bebidas entre alcohólicas, energizantes, jugos y aceites y 436.595 kilogramos de productos alimenticios como cocoa , leche en polvo, avena , duraznos al jugo , mortadela , mermelada, picadillo , galletas , yerba mate; entre otros, todos de procedencia argentina.

Las inspecciones se realizan de forma permanente mediante operativos sorpresa en coordinación con la Policía Boliviana y en cumplimiento a la R/A140/2017 de etiquetado R/A143/2017 Registro Sanitario de empresas del sector alimenticio y la R/A 07/2018 permiso de importación para productos alimenticios y medias sanitarias.

Revollo explicó que el ingreso ilegal de productos pone en riesgo la inocuidad de los alimentos y la salud de la población, y como institución competente en este tipo de control, se aplicará lo determinado en la normativa sanitaria vigente.

Acotó que en los próximos días, se procederá con la destrucción de todos estos productos con la presencia del Ministerio Público, para garantizar la inocuidad de todos los alimentos destinados para el consumo de la población precautelando el patrimonio sanitario del Estado.

1 vista0 comentarios