Buscar
  • Cinacruz

Senasag entrega certificación a producción ganadera menonita


Fuente: El Mundo.

Con el objetivo de garantizar el status sanitario del país, el Senasag Santa Cruz entregó 6.392 certificados que verifican que el ganado está libre de enfermedades bovinas y bubalinas, beneficiando a 228 productores pecuarios de una colonia menonita en dicho Departamento.

Ernesto Salas, Jefe del Senasag Santa Cruz afirmó que, en el marco del Programa de Control y Erradicación de la Brucelosis y Tuberculosis Bovina y Bubalina del Senasag Santa Cruz, entregó certificados como libres de dichas enfermedades, a productores de la Colonia Menonita “El Tinto” en el municipio de Pailón en el departamento cruceño.

“Toda vez que dichos productores han cumplido con las 3 pruebas consecutivas negativas de su ganado bovino de éstas enfermedades importantes para la salud pública, es que hemos procedido a realizar la entrega de dicha certificación” aseguró Salas.

Son en total de 228 productores, que recibieron sus certificados para 3.371 animales libres de la brucelosis y 3022 libres de la tuberculosis” señaló la autoridad.

1 vista

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.