Buscar
  • Cinacruz

Senasag interviene para luchar contra las langostas

Cultivos de maíz, frejol, maní, soja y pasto, son los más afectados.

Fuente: El Dia.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) intervino en el municipio de Villa Montes, del departamento de Tarija, para luchar contra la plaga de langostas que aqueja a los productores de esa región.

Intervención. "Es una plaga que tenemos que acostumbrarnos a convivir, justamente se llama langosta sudamericana, es porque siempre ha existido. Tengo entendido que el Senasag ya ha desplegado brigadas para hacer el combate conjuntamente con productores de la zona", informó el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Reynaldo Díaz. Explicó que el Senasag está evaluando la situación en la zona y trabajando en coordinación con los productores.

Piden calma. Díaz llamó a la tranquilidad a los productores porque, a diferencia de otros años, ahora ya tienen conocimiento y un protocolo de cómo actuar para el control de la langosta. Precisó que este año «no les agarró desprevenidos» el ataque de esa plaga. Según reportes extraoficiales, la plaga de langostas ya afectó al 70% de los cultivos agrícolas de esa región.

Afectación. Entre el 60 y 70 % de muchos cultivos han sido devorados por las langostas. Las comunidades de Villamontes como Tarairí, Ipa, Iguembe, Caigua, Lagunitas y García, son de las más afectadas. Las langostas también han atacado algunos cultivos en Santa Cruz alrededor de unas 20 hectáreas de maíz, sorgo y fréjol se han visto afectados.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.