Buscar
  • Cinacruz

Suspenden Día del Trigo por la emergencia sanitaria

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo cancela por primera vez el encuentro de transferencia tecnológica.


Fuente: El Deber.

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) suspende, por primera vez, la organización del Día del Trigo, evento de transferencia tecnológica que se realiza desde hace 26 años. La medida surge por la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la presencia del Covid-19.

El Día del Trigo siempre se cumple durante el invierno. Marcelo Pantoja, presidente de Anapo, dijo que el directorio vio por conveniente suspender la cita empresarial y tecnológica  debido la cuarentena vigente en el país.

Debimos tomar esta difícil decisión con la finalidad de cumplir con las disposiciones sanitarias y para resguardar la salud de los productores y otros actores de la cadena productiva¨, acotó Pantoja.

Anapo espera retomar la organización en la próxima campaña de invierno 2021, considerando que el Día Nacional del Trigo es uno de los principales eventos tecnológicos del sector productivo.  “Vamos a continuar con la realización de este evento el próximo año, porque constituye un escenario para la difusión de las innovaciones tecnológicas disponibles para mejorar la productividad del cultivo de trigo¨, sostuvo Pantoja. En 2019, más de 2.000 productores se dieron cita en el Centro Experimental de Caico, en la localidad de Okinawa Uno. Se presentaron nuevas variedades para cultivar trigo, producto que todavía es deficitario en Bolivia, además de exponer tecnologías para mejorar la productividad del cultivo y otros de rotación como el maíz y sorgo. Asimismo, los agricultores pudieron apreciar los resultados de la fertilización en base a urea en el cultivo de trigo y maíz.

28 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.