Buscar
  • Cinacruz

Tarija: SENASAG inspecciona veterinarias precautelando la sanidad animal


Fuente: MDRyT.

Técnicos del Área de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), realizaron la inspección rutinaria a veterinarias en el municipio de Tarija, cumpliendo con la normativa que regula sanitariamente el funcionamiento de establecimientos veterinarios.

Alejandra Garzón, Técnico Inspector Zoosanitario, del SENASAG, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, manifestó que se vienen realizando inspecciones a veterinarias en los diferentes barrios de la ciudad capital de Tarija, haciendo cumplir la normativa, para que el beneficiario tenga la seguridad de que estas cumplan con las normas sanitarias.

“Hasta la fecha, se realizaron 26 inspecciones a Centros veterinarios y se realizaron 9 notificaciones a raíz de evidenciar de que estos no cuentan con registro sanitario actualizado, o funcionan sin el mismo.

Informó que se realizó el trabajo de verificación de las fechas de vencimiento de los productos tales como vacunas y medicamentos y cuenten con el registro sanitario normado con la finalidad de precautelar la sanidad animal.

Garzón, indicó que continuarán con las inspecciones y notificaciones rutinarias a establecimientos veterinarios como dicta la normativa.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.