(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.

Buscar
  • Cinacruz

Tecnología de avanzada, la apuesta en Vidas 2019

Participarán 300 empresas proveedoras de insumos, semillas, maquinaria, repuestos, vehículos, financieras y otras


Fuente: El Deber, Fernando Rojas.

La XVI versión de Vidas 2019, la feria especializada y más completa del sector agrícola del país, que se realizará el 11 y 12 de este mes en el predio de Fundacruz -ubicado a 40 km de la carretera al norte, entre Warnes y Montero-, trae las últimas innovaciones tecnológicas para el agro.

Según el presidente de Fundacruz, Ricardo Antonio Cambruzzi, la feria contará con la presencia de 300 expositores, entre empresas proveedoras de insumos, semillas, maquinaria, equipamiento, repuestos, vehículos, financieras, aseguradoras, lubricantes y centros de investigación.

El ejecutivo estima la asistencia de 25.000 visitantes, entre productores agrícolas y empresarios del sector agroindustrial de Bolivia y el exterior, además de autoridades locales y nacionales, y docentes y estudiantes de las diferentes carreras de Agronomía.

En los dos días, en las tres áreas que dispone el predio (estand, parcelas demotrativas y dinámica de maquinaria) se mostrarán las ofertas y las novedades en cuanto a maquinaria e implementos agrícolas de última generación.

“El objetivo de Vidas es mostrar al pequeño, mediano y grande productor que hay nuevas tecnologías en manejo de suelos, en siembra, utilización adecuada de maquinaria moderna, fertilización de suelos, control eficiente de plagas y adaptación de nuevas técnicas de irrigación para que el agricultor continúe produciendo de manera sustentable”, puntualizó Cambruzzi.

Lanzamientos

En maquinaria, a decir de Silvio Guamán, responsable del predio ferial de Fundacruz, los lanzamientos están orientados hacia el ahorro del productor. Habrá pulverizadoras que se apagan automáticamente en la parte ya fumigada, sembradoras con GPS, tractores con pilotos automáticos y reguladores de potencia.

“Facilitan el trabajo en campo y mejoran el rendimiento de la producción”, indicó.

0 vistas