Buscar
  • Cinacruz

Trabajan en protocolos para la exportación de genética bovina a Cuba

Asocebú colabora para concretar la exportación de genética de razas ganaderas existentes en el país. La CAO destaca el potencial en material genético boliviano


Fuente: El Deber

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y el Consulado General de Cuba en Bolivia, anunciaron que trabajan en los protocolos sanitarios para la exportación de semen y embriones bovinos hacia el país caribeño, con la participación de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú).

El anuncio fue realizado este martes en Santa Cruz, luego de realizarse una reunión entre el presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano, Raúl Sanches, Cónsul de Cuba y Fernando Baldomar, gerente de Asocebú, quien ha comprometido la colaboración del gremio para concretar la exportación de genética de razas ganaderas existentes en el país.

"La ganadería boliviana sigue incursionando en mercados internacionales no solo de carne bovina o de animales en pie, sino también de semen y embriones de esta especie, con lo cual se demuestra que nuestro país cuenta con un potencial importante de material genético bovino”, dijo el presidente de la CAO.

Actualmente Cuba atraviesa una crisis sanitaria y de escasez de alimentos que en julio obligó a salir a las calles a miles de ciudadanos. De acuerdo con un reporte de la BBC el 80% del consumo de carne y pollo de la isla proviene de Estados Unidos. El portal diariodecuba.com, en un reportaje publicado en marzo, desde Los Ángeles (EEUU), resaltó que los cubanos ocupan los últimos lugares en el consumo de carne en Latinoamérica, con unas 3,3 libras mensuales, unos 1,5 kilos aproximadamente.


0 vistas0 comentarios