Buscar
  • Cinacruz

Transporte pesado va al diálogo, pero no desbloqueará el acceso a la refinería de Palmasola

De fuentes oficiales encargadas de la comercialización de combustibles en Santa Cruz se conoció que ayer y hoy, en coordinación con las estatales YPFB y ANH, se cumplió con la programación normal de despacho de los camiones cisterna desde la planta


Fuente: El Deber/Fernando Rojas

La Federación de Transporte Pesado de Santa Cruz, a decir del secretario ejecutivo, Juan Yujra, participará esta tarde de la reunión convocada por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas después de que recibieran formalmente la invitación de esa cartera de Estado. Empero, aclaró que mientras se negocie, se mantendrá el bloqueo en el acceso a la refinería de Palmasola ‘Guillermo Elder Bell’.

Más de un centenar de unidades de transporte impide el ingreso y salida de combustibles líquidos (diésel y gasolina) desde la planta YPFB Logística y la planta Discar.

Los transportistas acatan un paro movilizado tras romper el diálogo con las autoridades nacionales y rechazar el beneficio de la reprogramación o refinanciamiento de los créditos bancarios con un periodo de gracia de al menos cuatro meses en el pago de intereses. Piden una ampliación del diferimiento de créditos (capital e interés) por un periodo de seis meses.

Yujra pidió disculpas y comprensión a la población por la medida de presión que llevan a cabo e hizo notar que el sector no está en condiciones de retomar el pago de créditos como lo establece la normativa vigente, aún más cuando ya empezaron entidades autónomas territoriales departamentales y municipales de algunos departamentos a imponer restricciones para contener el rebrote de casos de contagio en la segunda ola de la pandemia del Covid-19 en Bolivia.

De fuentes oficiales encargadas de la comercialización de combustibles en Santa Cruz se conoció que entre ayer y hoy, en coordinación con las estatales ANH e YPFB, se cumplió con la programación normal de despacho de los camiones cisterna desde las plantas.

No obstante, el mayor problema se registra en los puntos de bloqueo donde los movilizados impiden el paso de camiones cisterna. El combustible líquido para las estaciones de servicio de provincias se encuentra retenido en los bloqueos.

Aún persiste el cierre de vías en el norte cruceño, tanto en Warnes, como en Montero, la carretera hacia Cochabamba y el norte que conecta con los municipios de Saavedra, Minero, Fernández Alonso y San Pedro.


0 vistas0 comentarios

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.