Buscar
  • Cinacruz

Transportistas chiquitanos suspenden el bloqueo de rutas

Los representantes de los 14 municipios analizarán las acciones en contra del ministro de Obras Públicas, a quien acusan de mentir al sector. Montaño tilda de "política" la medida y asegura que se cuenta con el proyecto para impulsar la doble vía Cotoca- Okinawa


Fuente: El Deber

Désther Ágreda y Néstor Lovera/ Corresponsales A última hora del domingo, el presidente del sector transporte de la Gran Chiquitania, Armando Apaza, pidió a sus afiliados suspender el bloqueo de carretera programado a partir de este lunes, pero mantener la emergencia. Representantes de los 14 municipios afiliados se reunirán en San Julián para analizar las últimas declaraciones del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

Apaza explicó a los responsables de los diversos sindicatos los cuestionamientos surgidos tras las declaraciones del ministro Montaño, de que la movilización tiene trasfondos políticos. "Nos está queriendo manejar el ministro de Obras Públicas", manifestó en un audio enviado a sus afiliados.


La explicación del dirigente se refiere a diversas "mentiras" que atribuye a Montaño en torno a los trabajos de mantenimiento de la carretera y otras demandas del sector. Lamenta también que la autoridad quiera dividir al sector aludiendo a "temas políticos" como trasfondo del bloqueo.

El ministro expresó su sorpresa ante el anuncio de bloqueo propuesto por los transportistas la tarde del domingo. Señala el compromiso asumido por la dirigencia del sector después de la inspección en los tramos carreteros, en la ruta hacia la Chiquitania.

La autoridad aseguró un acuerdo de tres puntos que incluía las demandas planteadas por los transportistas. Las principales solicitudes se refieren a la mejora de la carretera hacia la Chiquitania, la revisión regular del avance de las obras para que éstas no se paralicen y la reducción de los peajes que Vías Bolivia cobra en estos trayectos.

Apaza convoca a los responsables del transporte de los 14 municipios para tomar decisiones, pues "no nos vamos a quedar así ante tantas mentiras", dijo.

Apaza citó al sector a una reunión en San Julián para analizar las acciones a seguir. Si bien se ha suspendido los bloqueos indefinidos en Pailón, Cuatro Cañadas, no se descarta retomar la protesta en cualquier momento.

0 vistas0 comentarios