Buscar
  • Cinacruz

Urea, viabilizan su provisión

Sector. Quieren motivar a que los productores bolivianos utilicen este fertilizante.


Fuente: El Dia.

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), firmaron un memorándum de intenciones con la finalidad de viabilizar la venta de urea, diésel y gasolina a los asociados agropecuarios para facilitar la producción de alimentos y para incrementar el consumo de etanol a nivel nacional y regularizar los compromisos con el sector cañero.

Abastecimiento de diésel. El segundo vicepresidente de la CAO, Erich Fleig, dijo que para la agropecuaria del oriente (donde se produce el 70% de los alimentos que llega a la mesa de las familias bolivianas) es muy importante el abastecimiento diésel y urea porque permite desarrollar un trabajo de campo más eficiente, además que el suministro de diésel facilitará la logística para asegurar la provisión de alimentos en el mercado interno.

Por su parte, el presidente de YPFB, Herland Soliz, manifestó que la entidad estatal está satisfecha por trabajar junto al sector productivo y garantizar el suministro de combustible y sus derivados a cada uno de los subsectores agropecuarios. “Mediante este convenio garantizamos el abastecimiento de combustible tanto para las ciudades como para el sector productivo”, puntualizó.

Mercado. Soliz aseguró que se entregarán 2.300 toneladas métricas de urea para abastecer el mercado interno, después de consensuar un precio que favorezca a ambos sectores. Instó a las instituciones departamentales del sector productivo a invertir más en investigación de alimentos que puedan producir biodiésel y en el uso de etanol para reducir la importación de carburantes.

70 Por ciento  de los alimentos del país, se producen en el oriente boliviano.

0 vistas

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.