Buscar
  • Cinacruz

Varios sectores se unen para fortalecer el sector productivo


Fuente: ABI

Organizaciones económicas campesinas, la Central Obrera Boliviana (COB) y universidades del país definieron una agenda conjunta para reactivar la agricultura familiar, abrir nuevos mercados y lograr la transformación de la materia prima, según informaron sus dirigentes.


Con ese objetivo se reunieron la COB, la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas de Bolivia (Cioec), la Red de Organizaciones de Productores Agrícolas y Forestales (Ropaf) y Unabeni, una asociación de productores del norte de La Paz.


En ese encuentro manifestaron la importancia de trabajar en alianza, con investigación, tecnología y aprovechar el Decenio de la Agricultura Familiar Campesina Indígena Originaria e Intercultural de Bolivia 2019-2028.


“Estas propuestas de reactivación de proyectos productivos vamos a incorporar en el pliego petitorio que presenta la COB al Gobierno (…) y así apoyar a los productores que hoy vienen tropezando con la pandemia”, informó el dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi.


La COB respaldó la Estrategia Nacional de la Agricultura Familiar y participará en el proceso de socialización.

2 vistas0 comentarios

(591-3) 343-4658

Av. Cristo Redentor, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

©2019 by Cinacruz- Colegio de Ingenieros Agrónomos.